lunes, 25 de mayo de 2009

Hombres de poca Fe...!
Aparentemente, el sueño de muchos fanáticos del buen rock se hizo realidad: ¡¡Faith No More confirmó su vuelta oficial!! La banda estadounidense colocó en su sitio web -www.fnm.com- (que hasta hace algunos días sólo contenía el comunicado de prensa de su separación) un comunicado de prensa, afirmando: “Los últimos 10 años que estuvimos distanciados escuchamos demasiados rumores sobre nuestro regreso, pero nosotros nunca estuvimos mucho en contacto ni conversamos sobre la posibilidad de juntarnos. Pero lo que ahora cambió es que decidimos por primera vez sentarnos y hablar, y descubrimos que, mirando hacia atrás, nuestra música aún suena bien, y creemos que hemos hecho un buen trabajo… Por eso hemos decidido volver“.
La banda nace en 1981 con el nombre de Faith No Man. Tras varios cambios de integrantes se constituyen finalmente como Faith No More en 1982.
A lo largo de su trayectoria musical editan 6 discos de estudio, 4 liderados por la insaciable voz de Mike Patton (conocido también como “el hombre de las mil voces”).
La separación de la banda se hace pública en 1998 y nunca más volvieron a reunirse hasta este año.
Si bien la mayoría de sus integrantes se encuentra inmerso en otros proyectos y bandas, al parecer, estos muchachos se pusieron melancólicos y decidieron ir por más; por más música, más plata, más fama, o lo que sea, pero la cuestión principal es que una banda que inspiró en los noventa a toda una nueva generación del metal, y se los considera precursores del llamado New
Metal, esta devuelta parta rockear a lo grande.
Aún no hay novedades acerca de algún nuevo material discográfico, pero si de una gira europea en vista. Por ahora hay una sola fecha confirmada, que es la del Download Festival, donde actuará al lado de Slipknot y Def Leppard, que tendrá lugar del 12 al 14 de junio en Leicestershire, Inglaterra.
Es cuestión de esperar un tiempo a que la banda se afiance nuevamente, programe algún tour, algún disco y por supuesto alguna gira latinoamericana que pise nuestras tierras sedientas de pogo noventero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario