sábado, 15 de agosto de 2009

¡Es La Guitarra De Jimi!

En 1968 Jimi Hendrix compró un local situado en la calle 52 West Eight Street, en Greewnwich Village, Nueva York, con la idea de transformarlo en un club nocturno para que bandas locales pudieran presentarse en vivo. Pero tras haber adquirido la llave del lugar, su técnico de sonido lo convenció para que en vez de hacer un boliche, haga un estudio de grabación. Así fue, como el 27 de Agosto de 1970 “Electric Ladyland” abrió sus puertas. El lugar lleva el nombre del tercer y último disco editado por The Jimi Hendrix Experience, lanzado a la venta el mismo año, en el cual el virtuoso guitarrista adquiría el local.
Diseñado por John Stor, el estudio se realizó especialmente para Hendrix, con ventanas redondas y una máquina de iluminación capaz de generar incontables colores que alentaban la creatividad de Jimi. Lamentablemente, no pudo disfrutar mucho de este lugar, ya que, luego de la inauguración, el guitarrista toma un avión hacia Londres para tocar en el Isle of Wight Festival, y fallece menos de tres semanas más tarde, ahogado en su propio vómito, luego de una larga noche de alcohol y tras ingerir varias pastillas para dormir.
Hoy en día, ambas salas de grabación no han cambiado prácticamente en nada desde que Jimi estuvo allí (una todavía tiene los mismos sofás y las mismas pinturas que cuelgan en las paredes, y la otra, llamada Purple Haze, aún tiene la consola de color púrpura).
En este lugar han grabado un gran número de bandas y artistas, incluyendo a Ramones, Alice In Chains, Soundgarden, Aerosmith , Elvis Presley, AC/DC, Led Zeppelin, John Lennon, The Rolling Stones, Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Foo Fighters, entre otros tantos grosos de la música. Pero todo cambió cuando The Clash estuvo ahí.
La banda ingresó a los estudios para grabar su disco titulado Sandinista! en junio de 1980 y juraron que el espíritu de Jimi rondaba el lugar, y no sólo eso, sino que afirmaron que tras un largo día de grabación, se retiraron, y cuando retomaron su trabajo al día siguiente, se encontraron con una línea extra (de guitarra) en el álbum, y aseguraron que el mismo Hendrix fue quien lo hizo. Tales afirmaciones pueden parecer extrañas, pero los testimonios cuentan que hay puertas que se cierran solas, el suelo cruje y una magia puede ser detectada en el aire. Lo que confirma que el mítico guitarrista también ha dejado sus drogas en el lugar.

Un caso similar ocurrió en nuestro país, en los estudios Mondobeat, donde, según dicen, también han aparecido algunas grabaciones fantasmagóricas.
Muchos estudiosos de fenómenos paranormales (incluidos Fox Mulder y Dana Scully) han intentado descifrar de quiénes podían ser las líneas del solo de guitarra de la canción “Don” de Miranda.
Aunque hasta hoy, no se sabe a ciencia cierta quién ha interpretado tal melodía. Algunos científicos afirman que por la clara rigidéz de los dedos del intérprete, esas notas sólo pueden haber sido ejecutadas por 3 personas: Daniel Scioli, el Joven Manos de Tijera, o el mismísimo Juan Domingo Perón, después que profanaran su tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario