Alanis, no te lo tomes a pecho, pero me tomo el palo!
Corría el año 1997 cuando Alanis Morissette se encontraba de gira presentando su disco Jagged Little Pill (un gran trabajo que contenía temas como “Ironic”, “You Learn” y “Head Over Feet”), en el cual, esta señorita era acompañada en vivo por una banda llamada Sexual Chocolate, nombre poco rockero si los hay.
En ese mismo año, Foo Fighters (banda liderada por el ex baterista de Nirvana) comenzaba a grabar su segundo álbum denominado The Colour and the Shape (o primero, ya que el disco anterior es un demo grabado íntegramente por Dave Grohl). Esta banda, compuesta por aquel entonces por Dave Grohl en guitarra y voz, Nate Mendel en bajo, Pat Smear en guitarra (acompañó en los últimos 6 meses a Nirvana) y William Goldsmith en batería.
A mitad de las sesiones de grabación del disco, Grohl discute con Williams, quien finalmente abandona la agrupación, por lo cual el mismo Dave decide borrar todas las tomas de batería, y grabarlas nuevamente por sí mismo (aunque ésto no es del todo correcto, ya que algunas tomas han quedado, como la canción “Doll”, la parte lenta y la introducción de “Up In Arms” y algunas partes de “My Poor Brain” que no fueron acreditadas a su autor original).
Foo Fighters ya tenía terminado su disco, pero necesitaban un baterista para su presentación oficial, así que Dave Grohl decide llamar al por entonces baterista de Alanis Morissette, Taylor Hawkins, para preguntarle si podía recomendarle a alguien que esté interesado en ocupar ese lugar, por lo cual Taylor asumió la responsabilidad de encontrar el baterista indicado para la banda.
Cuentan sus propios allegados, que en un principio, propone a un amigo suyo (muy talentoso por cierto), fiel admirador de Alanis, quien solía acompañar a la banda en las giras y precisamente se encontraba con ellos ese año, en un Tour que abarcaba parte de Estados Unidos, Brasil, Perú, Sudáfrica, Senegal, “Las Macavi” y Angola.
En uno de los 20 shows que Alanis dio en Senegal (no se sabe por qué le gustaba tanto tocar en este país) Taylor decide comentarle a su amigo acerca del puesto vacante en Foo Fighters, pero al ingresar al camarín se lo encontró recostado en una cama bocabajo, con dos señores de tez oscura e impactante silueta posados sobre su espalda y a la misma Alanis filmando la escena, que al grito de “vamos gringuito!, sumate a la partuza!“, intentaba convencerlo de formar parte de su nueva producción cinematográfica. Fue tal el pánico de Taylor que, desesperado, corrió a tomar el primer avión que encontró rumbo a Estados Unidos.
Tras semejante episodio, tomó la decisión de hacerse cargo él mismo del puesto como baterista de Foo Fighters, aunque algunos afirman que simplemente fue un acto de recelo en contra de su amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario